Pronostican bajas temperaturas por Frente Frío número 40

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar.01, 2015.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el Frente Frío número 40 se extenderá sobre los estados de Sonora y Baja California y se asociará con un canal de baja presión y viento fuerte en altura, lo que favorecerá lluvias de 25 a 50 milímetros (mm) en Baja California y Sonora, y menores a 25 mm en Baja California Sur.

 

A través de un comunicado señaló que la masa de aire frío asociada a este sistema descenderá las temperaturas, por lo que se prevé caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California durante esta noche; además de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

 

La dependencia indicó que el Sistema Frontal número 39 se extenderá como estacionario sobre el norte y centro de México y, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, propiciará lluvias menores a 25 mm en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Mientras, la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá valores bajos de temperatura durante la mañana y noche, con valores inferiores a -5 grados, con heladas en zonas altas, en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados, con probabilidad de nevadas en porciones elevadas, en Baja California, y heladas en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

 

Asimismo, se podrían registrar heladas y temperaturas de 0 a 5 grados en regiones montañosas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y partes altas de Veracruz y Oaxaca.

 

La CONAGUA reportó que en el resto del país, se pronostican condiciones de tiempo seco y gradual ascenso de las temperaturas diurnas, debido a una circulación anticiclónica que prevalece en gran parte de México.

 

 

 

 

FSR