Profepa denunciará a dueño del Club de los Animalitos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 02, 2015.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) podría interponer una denuncia penal en contra del diputado local panista Sergio Gómez Olivier, presunto dueño del zoológico Club de los Animalitos, en Tehuacán, Puebla, informó Joel González, director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre de esta procuraduría.

 

“El registro de la UMA tenemos entendido que está a nombre de una persona de nombre Sergio Gómez Olivier, es un registro obtenido desde 1997 y que conserva al día de hoynosotros actuamos pues contra el propietario en este caso, que ya sería la autoridad ministerial quien determine quién es ésta persona”, explicó González.

 

Adelantó que el expediente quedará integrado en éstos días para ser presentado al Ministerio Público Federal y la demanda será por los daños físicos ocasionados a los animales del zoológico.

 

“Eso es lo que estaríamos nosotros integrando en el expediente de la denuncia penal, los daños a los ejemplares, que se les haya provocado por estas situaciones de maltrato, áreas pequeñas, materiales no adecuados para el bienestar de los animales”, detalló.

 

Señaló que por el momento queda suspendida la reubicación de los animales a la espera de que la autoridad ministerial decida cuál será su destino.

 

 

CPS