Peña Nieto garantiza legalidad a industrias textil y del vestido

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso con industriales textiles y del vestido.

 

Dijo que tiene presente que las demandas más sentidas de los industriales del ramo han sido: poner freno a la piratería, el contrabando y a la importación ilegal de mercancías que ingresan a México con precios muy por debajo de su valor real.

 

“Por su precio y calidad, los textiles y prendas de vestir hechos en México no necesitan subsidios ni medidas proteccionistas para triunfar en el mundo, lo que sí requieren es un Gobierno comprometido con el Estado de Derecho, no es justo que la industria nacional tenga que competir en desventaja, en su propio país, frente a prácticas desleales e ilegales, por eso, el Gobierno de la República seguirá aplicando la ley y fomentando la formalidad de la economía en su conjunto”, dijo el presidente Peña Nieto.

 

Agregó que la vigencia plena del Estado de Derecho y el crecimiento económico, van de la mano.

 

Por lo que asegurar la legalidad es combatir la impunidad, es defender el empleo y el ingreso de miles de familias mexicanas.

 

Destacó que desde que inició su Gobierno ha trabajado con los representantes de la industria textil y del vestido en tres ejes:

 

-El diseño e instrumentación de una política industrial específica para cada cadena productiva.

 

-Propiciar un mayor acceso al financiamiento con tasas y condiciones más competitivas.

 

-Y  la vigencia del Estado de Derecho y el respeto a la legalidad en este sector.

 

Señaló que los primeros resultados están ya presentes.

 

En los primeros 10 días de marzo, del total de importaciones de textiles, solo 3% fue a precios subvaluados, en contraste con el 58% registrado en los últimos meses de 2014.

 

Y de 53 millones de prendas importadas a precios subvaluados en diciembre pasado, para los primeros diez días de marzo de 2015 solo se han importado un millón de unidades.

 

“En éste, como en todos los sectores, la aplicación de la ley tiene resultados tangibles e inmediatos en favor de la población y, por ello, no habremos de bajar la guardia, en este Gobierno creemos, es cierto, en la apertura económica y en la globalización, impulsamos el libre comercio, pero tenemos la certeza de que debe darse en el marco de la ley y en condiciones de equidad y reciprocidad”, externó el mandatario mexicano.

 

Les aseguró que tienen en el presidente a un aliado para que se desarrollen en un marco institucional que fomenta la productividad  y combate la ilegalidad

 

Alfonso Juan Ayub, presidente de la Cámara Nacional de la industria textil dijo que la competencia global demanda estar mejor preparados.

 

Nuestra industria está contenta de recibir su visionaria Reforma Energética que nos brindará un mejor precio y calidad de la energía, así como un desarrollo para la petroquímica en la producción de fibras, mejores costos en el campo y así ser más competitivos, externó Alfonso Juan Ayub, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil.

 

Samuel Gershevich, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, informó que junto con la industria textil impulsan una cadena de valor que crece en beneficio de sus más de 500 mil trabajadores y más de 10 mil empresas:

 

“Pero sobre todo, quiere crecer generando más empresas y más miles de empleos para que, juntos, sociedad y Estado, hagamos realidad la visión de un México próspero y con responsabilidad global.”

 

Las industrias nacionales textil y del vestido, dan sustento a más de 450 mil familias mexicanas.

 

Realizan exportaciones por casi siete mil millones de dólares al año.

 

LLH/MACO