Partido Verde impugnará multa de 35 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 04, 2015.-El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, anunció que su partido impugnará la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), de sancionarlos con 35.7 millones de pesos por sus spots en cine.

 

“Vamos a esperar a que el Consejo General el próximo viernes ratifique la sanción que emana de la Comisión de Quejas y por supuesto que una vez que se perfeccione,  vamos a acudir, como es nuestro derecho, al Tribunal Electoral, y resuelva lo que resuelva lo vamos a acatar. Aquí no hay berrinches de nuestra parte, hay simplemente la posibilidad de agotar esto”, dijo.

 

Entrevistado en el marco de la sesión de este martes en San Lázaro, el diputado Arturo Escobar aseguró que la acción de la Comisión de Quejas obedece a un berrinche de los sietes partidos que abandonaron el Consejo General.

 

Cuestionado sobre el mismo tema, el líder de la bancada panista, Ricardo Anaya, consideró positiva la acción de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral.

 

“Esta sanción que se anuncia al Partido Verde me parece un paso en la dirección correcta, de acabar con la simulación, de sancionar a quienes violan la ley, y me parece que es un paso en la dirección correcta hacia recuperar la credibilidad del INE y que llegue fortalecido al 7 de junio y pueda arbitrar con credibilidad la elección que se aproxima”, afirmó.

 

En tanto el Partido del Trabajo (PT) dijo que prepara un punto de acuerdo para citar a comparecer a los consejeros del INE.

 

La diputada Lilia Aguilar, vicecoordinadora del PT,  pidió “llamar a comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados a los consejeros del Instituto Nacional Electoral para que vengan e informen sobre las acciones que han tomado, específicamente para garantizar la equidad y sobre todo la certeza y la legalidad en el proceso electoral, para que se cumplan los objetivos democráticos a los que debe de estar buscando la elección 2015”.

 

CPS