Intérpretes piden al Senado ratificar Tratado de Beijing

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 20, 2015.-Miembros de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) acudieron al Senado de la República para pedir su intervención, a fin de que el gobierno federal envíe a esta cámara el Tratado de Beijing.

 

Este es un instrumento internacional firmado por México, en junio de 2012, para que los artistas reciban regalías por la ejecución de los materiales audiovisuales en que participan en cualquier parte del mundo.

 

Mario Casillas, presidente de la ANDI, explicó que sólo hasta que 30 países ratifiquen el tratado es que éste entrará en vigor a nivel internacional.

 

“Es importantísimo, no nada más para la ANDI, sino para todas las sociedades autorales en el mundo, porque en esa forma entraremos a una legislación que permita cobrar todo lo que se transmite en los demás países, y tengan ustedes por seguro que México llevará una gran parte, porque es un gran productor de material”,  explicó Mario Casillas.

 

El actor Rubén Aguirre consideró que el Tratado de Beijing complementa la protección que las leyes en México otorgan al trabajo de los intérpretes.

 

“México ya cuenta con un tratado que protege las interpretaciones en la música, pero hace falta el tratado que proteja las interpretaciones a nivel internacional en el ámbito del audiovisual”, afirmó Aguirre.

 

Hablaron en conferencia de prensa en el Senado.

 

 

CPS