INE y Sepomex firman convenio sobre franquicias postales

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2015.-El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) firmaron un convenio de colaboración para garantizar que los partidos políticos y candidatos puedan utilizar las franquicias postales durante las campañas electorales que arrancan el próximo domingo.

 

En la ceremonia de la firma del convenio, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, hizo un llamado para que ejerzan con responsabilidad el financiamiento que reciben para las campañas.

 

“Aprovecho este espacio para hacer un llamado a los partidos políticos y a sus candidatos para que ejerzan responsablemente sus prerrogativas, incluidas las franquicias postales, para que su participación en estas elecciones marque un parteaguas en apego a la legalidad por parte de las fuerzas políticas”, dijo.

 

Para este proceso electoral, el Consejo General del INE aprobó 26 millones de pesos para el pago de franquicias postales; este monto será dividido entre los candidatos independientes y los 10  partidos políticos.

 

Las franquicias postales permiten que los partidos, y por primera vez a los candidatos independientes, puedan mantener correspondencia con sus órganos internos y enviar propaganda y publicaciones periódicas.

 

CPS