INE ordena medidas cautelares para la suspensión de promocionales del PVEM

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 023, 2015.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó medidas cautelares para que se suspenda la difusión de los promocionales del Partido Verde Ecologista, en los que aparecen los conductores Galilea Montijo y Raúl Araiza hablando de los logros del partido.

 

La decisión de la Comisión del INE se dio en acatamiento a la sentencia que dictó el viernes pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los magistrados estimaron que estos promocionales violan la equidad y la igualdad en la contienda, por lo que ordenaron retirarlos.

 

La Comisión de Quejas convocó a otra sesión extraordinaria urgente este lunes a  las 7 de la noche para revisar una multa al Partido Verde Ecologista por desacato de una medida cautelar que dictó el INE y ratificó el Tribunal Electoral, en la que se le ordenó retirar los promocionales que difunden en las salas de cine.

 

El proyecto que se discutirá esta noche, propone sancionar con 37 millones de pesos al Partido Verde y con 7 millones a cada una de las cadenas de cine: Cinemex y Cinepolis, donde se difunden estos promocionales.

 

 

BLR