Hacer la diferencia para triunfar: Max Linares

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2015.- Forbes Latinoamérica es una empresa líder. Max Linares, CEO de la empresa, siempre tuvo claro que debían ser diferentes para posicionarse y no tener competencia.

 

En primer lugar Linares recomienda tener una marca sencilla que se quede en la mente de los clientes; además, distinguirse, ser altamente competitivo, estar en una pelea constante.

 

En el caso de Forbes, Max Linares pensó en una revista de finanzas, en una de estilo de vida, en el portal de internet y en el evento clave de Forbes, una reunión anual que generó, en un solo día un impacto de 800 millones de tweets. El consejo es tener una propuesta holística, una oferta de diferentes productos, no de uno solo.

 

Otro consejo es tener información actual y relevante, en todos los medios, a la que se pueda acceder sin ningún problema, a la que se pueda llegar en cualquier momento para tomar decisiones.

 

Para ello está la información on line, considerando que sólo Latinoamérica tiene 10% de la población mundial que se conecta a internet, los empresarios deben entender que tienen un mercado potencial de 176.3 millones de usuarios.

 

Vale la  pena pensar en un negocio online, considerando que los latinoamericanos invierten 21.7 horas al mes en internet, destacó Linares. También pidió que se considere que es una audiencia joven 27 a 32 años. México es una oportunidad clara de lanzar una estrategia a través de internet.

 

México es el número uno en crecimiento en sitios web y el acceso a redes sociales ha aumentado 15% en los último años.

 

Además, la estrategia debe estar dirigida a los dispositivos móviles, pues mobile es el futuro para estar conectados con los usuarios, dejando de lado la parte intrusiva. En México, por ejemplo, android tiene más penetración, seguido de iPhone.

 

También se debe invertir en marketing, porque una idea innovadora sin mercadotecnia, no llega a ningún lado. Forbes, por ejemplo, invirtió cinco millones de dólares en estrategia de marketing, reveló Linares, quien afirmó la necesidad de tener una visión clara y definida de lo que se va a lanzar, sin importar el ruido que haya alrededor.

 

Max Linares le aconsejó a los emprendedores, rodearse de gente comprometida con hacer el 100 por ciento de lo que le toca y alejarse de la gente que sólo encuentra problemas. El equipo debe formarse con gente que quiera resolver y ser organizada.

 

Afirmó que nada se puede lograr sin equilibrio y entendiendo que hay momentos para trabajar y momentos para estar con la familia.

 

Finalmente, invitó a los emprendedores a seguir la estrategia TEACH:

Transformación del ser

Evolución del pensamiento

Abundancia y prosperidad

Conciencia de emprendedores

Holística, un negocio de 360 grados, que integra, toca todas las fibra de tu vida, porque no sólo es emprender en el trabajo, sino llegar a un resultado excepcional.

 

 

 

tfo