Un éxito la exposición Leonardo, Rafael, Caravaggio

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2015.- La magna exposición Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible que conjunta reproducciones realizadas con la más alta tecnología digital en escala 1:1 de 57 pinturas y frescos de los tres grandes renacentistas recibió este fin de semana a 7 mil 500 personas con lo que llegó a 86 mil 510 visitas.

La exhibición ha sido traída a México por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Nacional de las Artes, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México. Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible fue inaugurada el pasado 15 de enero y estará abierta hasta el 15 de abril. El pasado sábado 28 de febrero fue vista por 3 mil 468 personas y el domingo 1 de marzo acudieron 4 mil 32 visitantes.

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible forma parte de los proyectos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en el marco de las tareas delineadas por su presidente, Rafael Tovar y de Teresa, con el fin poner al alcance del público de México lo mejor del arte universal mediante acuerdos con organismos, asociaciones y museos de diversas partes del mundo, al tiempo que incrementa la presencia de lo mejor de México en los cinco continentes a través de su arte y su cultura.

Las obras de Michelangelo Merisi da Caravaggio, Leonardo da Vinci y Rafael di Sanzio que se han reproducido para integrar la magna exposición se hallan dispersas en decenas de museos, iglesias y espacios particulares de varios continentes, pero se han logrado reunir mediante el uso de la más avanzada tecnología de reproducción digital.

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible se presenta en cuatro espacios del Centro Nacional de las Artes: Galería Central, Galería Juan Soriano, Galería Arte Binario y Galería Espacio Alternativo. La exhibición es un proyecto ideado y dirigido por Renato Parascandolo, con la dirección científica de Ferdinando Bologna, y cuenta con el patrocinio del Presidente de la República Italiana.

Para la concreción de este proyecto gestado durante varios años se contó con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro Nacional de las Artes, el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México, que trabajaron para que México fuera el primer país de América Latina donde se presentan estas obras.

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital, representa la primera etapa mexicana de un amplio programa de iniciativas, impulsado por el gobierno italiano, durante los próximos 18 meses en todos los países de América Latina, con el nombre de Año de Italia en América Latina.

En la muestra se exhiben 29 obras de Michelangelo Merisi da Caravaggio, 20 de Rafael di Sanzio (incluido el fresco La Escuela de Atenas) y ocho de Leonardo da Vinci (incluidas La última cena y La Gioconda).

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital, permanecerá en exhibición hasta el 15 de abril, con un horario de visita de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. Más información sobre las actividades paralelas en: www.cenart.gob.mx.

MACO

Con información de Conaculta