Continuarán lluvias y bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar.21, 2015.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Décima Tormenta Invernal se localizará este día sobre el norte de Chihuahua, y en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico favorecerá precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) acompañadas de tormentas eléctricas en dicha entidad;  temperaturas frías en el noroeste de México, y probabilidad de que se registren temperaturas inferiores a -5 grados en Chihuahua y Coahuila.

 

Asimismo, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

 

A través de un comunicado, señaló que el Sistema Frontal número 42, se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, y ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y menores a 25 mm en sitios de Tamaulipas. En tanto, la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá temperaturas frías en el norte y noreste del territorio nacional.

 

A su vez, la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas en localidades de Puebla, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Durango, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

 

 

 

FSR