Cardenal Rivera: La Iglesia en México ya no es perseguida

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2015.- El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México inauguró en la Catedral Metropolitana la exposición “Cristianos perseguidos en el mundo. Ayuda a la iglesia que sufre”, la cual es patrocinada por la Fundación de la Santa Sede.

 

La exposición consta de 17 carteles y fotografías donde se da testimonio de la persecución que sufren en la actualidad comunidades cristianas católicas en diversos países del mundo.

 

En la mayoría de los casos los cristianos perseguidos por su fe pertenecen a grupos minoritarios en sus lugares de residencia.

 

“Al observar estas imágenes, tengamos presente el testimonio de que en este siglo están los nuevos mártires de la fe a los que hacer referencia el Papa Francisco. Invoquemos a Santa María de Guadalupe, madre del sufrimiento, para que consuele a todos sus hijos perseguidos alrededor del mundo”, expresó el cardenal Rivera.

 

Monseñor Rivera Carrera recordó que durante el siglo pasado la Iglesia Católica también sufrió persecución en México pero indicó que actualmente no existe ningún tipo de presión o represalia en su contra.

 

“No nos están persiguiendo ni con ningún impuesto. Pagamos los impuestos que tenemos que pagar”.

 

Monseñor Norberto Rivera cortó el listón inaugural de la exposición “Cristianos perseguidos en el mundo. Ayuda a la iglesia que sufre”, después de oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

 

AGHO