El 31 de marzo se cumplen 20 años del asesinato de Selena Quintanilla

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25-2015.- Hace dos décadas una pistola y  una mano perturbada terminaron con los sueños, con años de trabajo, sacrificio y esfuerzo por llegar a la cima. 

 

Hace ya 20 años que una certera bala calibre 38, causó una mortal herida por la espalda. La sangre, el aliento, la vida, se diluyó a través de ella.

 

También una joven realidad de la música regional; que con apenas 23 años de edad, se había ganado el merecido título de “la Reina del Tex-Mex”.

 

El 31 de marzo, se cumplen dos décadas del asesinato de Selena Quintanilla.

 

“A veces no lo puedo creer, para mí todo eso, y a veces parece como un sueño que nunca pasó, pero fue algo bonito, ir de nada hasta la cima, es algo bonito que todavía Selena sigue en la cima, en los corazones del público”, dice A.B. Quintanilla, hermano de Selena.   

 

Por razones que nunca han quedado claras, Yolanda Saldívar, amiga, compañera, empleada de Selena; le disparó dentro de la habitación 158 de un motel de Corpus Christi.

 

Tal vez tomó la vida de Selena, pero a partir de entonces Selena pasó a ser parte fundamental de la cultura popular de dos países, de una sociedad donde se mezclan costumbres, idiomas, identidades y la música.

 

 Gabriel Roa, director y gerente de “la Z”, recordó que “Selena nace a raíz de estar muy presente en el área de Texas, al mismo tiempo se fortalece el movimiento del regional mexicano con el grupo Bronco, quien le abre el espacio a Selena en un concierto. Suando Selena muere en la parte inicial de su carrera, va a la cúspide con la muerte, por qué es tan fresca, porque nadie ha podido ocupar el lugar de Selena en las cumbias texanas”.

 

El caso de Selena fue ventilado en un corte de Houston. En apenas siete meses no se ha contado con una confesión de Yolanda Saldívar, pero relatan los testigos, las últimas palabras de Selena señalaron a la autora material del homicidio, dijo el número de la habitación y el nombre de la presunta responsable. 

 

No te pierdas éste sábado a las dos de la tarde, “Selena en Tras la verdad”, por el Canal de las Estrellas.

 

 

 

LLC