Silvano Aureoles y 29 diputados piden licencia al cargo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2015.- El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, solicitó este jueves licencia al cargo de legislador.

 

“El día de hoy he solicitado licencia al Pleno de de esta honorable Cámara de Diputados, licencia para separarme de mi cargo como diputado federal, licencia que también implica apartarme de la responsabilidad como presidente de la Mesa Directiva”, anunció Aureoles.

 

Los coordinadores parlamentarios de las diversas bancadas reconocieron su trabajo como líder del grupo del PRD primero, y después como presidente de la Mesa Directiva durante los últimos seis meses.

 

“El grupo parlamentario del PRI reconoce en él a un valioso constructor de los acuerdos, de esos acuerdos que dieron también vida a la mayoría de las reformas constitucionales”, comentó Manlio Fabio Beltrones.

 

“Como coordinador del grupo parlamentario del PRD fue siempre un interlocutor confiable, con quien se pudo dialogar, aún desde perspectivas diferentes, y como presidente de la Cámara de Diputados un hombre que buscó representar la pluralidad de esta Cámara”, señaló el coordinador del PAN, Ricardo Anaya.

 

“Silvano, representas lo mejor de la izquierda mexicana, eres un demócrata hecho y derecho, hoy entras a una terreno nuevo, donde estoy convencido que sabrás competir con lealtad”, expresó Arturo Escobar, coordinador del PVEM.

 

Como primer vicepresidente el diputado del Partido Verde, Tomás Torres, asumió la Presidencia de la Mesa Directiva, conforme al acuerdo de los grupos parlamentarios del pasado 28 de agosto…

 

Junto con el diputado Silvano Aureoles, 29 legisladores más, la mayoría del PRI, entre ellos su vicecoordinador parlamentario Héctor Gutiérrez de la Garza, también solicitaron licencia al cargo.

 

MACO