SEP: La reforma educativa no se negocia

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2015.- Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública aseguró que la reforma educativa no es negociable.

 

“No admite excepciones en el cumplimiento de la Ley, no seremos rehenes de pretensiones particulares, ni de quienes se opongan al cambio de fondo que supone porque nos lo exige la Constitución”,expresó Chuayffet.

 

Durante la inauguración de la Trigésima Sexta Reunión Plenaria Nacional del Consejo de Autoridades Educativas, el secretario de Educación precisó que las Normales Rurales en México no desaparecen y que se invertirán 400 millones de pesos para su infraestructura.

 

“Contarán con mejores elementos para albergar a los alumnos que ahí se encuentran y darles la oportunidad de que tengan una educación de calidad”.

 

Por su parte, el secretario de Educación del Estado de Guerrero, Salvador Martínez de la Roca, precisó que el pago a maestros de su Entidad está en proceso de liquidación.

 

“Ya tenemos también, capacidad para pagar todo el mes de marzo y en ese transcurso vamos a ir negociando, llegando a acuerdos con Hacienda, para que no se vuelva a suspender el pago a los trabajadores. Nos adelantaron 420 millones una cosa así, para pagar y sí les hemos estado pagando”.

 

Precisó que están en revisión 12 mil 300 plazas de maestros.

 

“Palomeando nombre por nombre, persona por persona, dónde está, que hace a qué se dedica. Nosotros garantizamos, que no andamos contratando gente, no andamos inflando nóminas y que se averigüe quién fue el responsable que hizo eso”.

 

Dijo que el problema de inseguridad en las escuelas en Acapulco ya fue resuelto por las autoridades federales.

 

“Y están los niños perfectamente vigilados, hay cuatro elementos en la entrada de cada escuela y hay 500 elementos vigilando la zona perimetral para que no sigan extorsionando a los maestros, secuestrando a los maestros, mucho menos matándolos, llegaron a matarme a 22 maestros”.

 

 

AGHO