Senadores del PRD rechazan modificaciones a Ley de Transparencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2015.- Los senadores del Grupo Parlamentario del PRD ofrecieron una conferencia de prensa en la que expresaron su rechazo a más de 80 modificaciones que aseguran, los legisladores del PRI y Partido Verde quieren hacer a la iniciativa, de la Ley General de Transparencia.

 

“Por ningún motivo aceptaremos que estos 80 cambios se den. Obviamente estamos dispuestos a una discusión amplia, una discusión transparente, una discusión que permita identificar cuáles pueden ser los puntos de encuentro, pero es sumamente preocupante esta intención de echar abajo los avances que en materia de transparencia se han tenido”, dijo el senador del PRD, Armando Ríos Piter.

 

“Si ya se agotó esta discusión en el comité redactor, convóquese a las comisiones unidas, que el presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, que encabeza las comisiones dictaminadoras formule a un proyecto de dictamen, un anteproyecto de dictamen”, agregó el senador perredista Alejandro Encinas.”

 

En declaraciones posteriores, el Partido Verde y el PRI rechazaron las acusaciones de los perredistas.

 

“Es falso que el Partido Verde y el PRI estén intentando hacer un retroceso en las grandes reformas constitucionales que nosotros hicimos. Reformas constitucionales que presentó el presidente Enrique Peña Nieto. Sería un contrasentido. Lo que se ha hecho en este Senado es un trabajo serio, un trabajo jurídico, un trabajo técnico, el cual no vamos a abandonar”, destacó el senador del PVEM, Pablo Escudero.

 

“Esto no es un caso aislado. Esto es el proceso general que sufren las iniciativas, y siempre hemos estado sentados en las mesas los senadores del PAN, PRD, PRI y Verde Ecologista, así como sus asesores. Ha sido un proceso totalmente transparente, un proceso incluyente, entre los senadores que somos los que ejercemos la facultad de legislar”, agregó Arely Gómez, senadora del PRI.

 

Adelantó que está programada para este miércoles una reunión para tratar de concretar un dictamen, con las reservas que cada grupo presente.

 

 

 

LLH