Senadores cuestionan nombramiento de Virgilio Andrade

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2015.- Luis Miguel Barbosa, presidente y coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, consideró que el nombramiento de Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública empaña el anuncio hecho por el presidente Peña Nieto en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. 

 

Recordó que esos temas están pendientes de ser aprobados en el Congreso.

 

“Así es que hoy lo que yo valoro es la voluntad del titular del Ejecutivo, de avanzar en estos asuntos. Yo veo que la designación del titular de la Secretaría de la Función Pública empaña un poco el planteamiento importante que hoy hace el presidente de la República. Yo respeto mucho al señor Virgilio Andrade, lo ubico perfectamente como alguien aliado al PRI o más bien que forma parte del Partido Revolucionario Institucional, y lo que hoy se necesitaba era una designación de alguien ajeno a partidos políticos, señaló Luis Miguel Barbosa.

 

La senadora del PAN Laura Rojas, integrante de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, dijo que el anuncio del presidente de la República llega a destiempo.

 

“25 meses estuvo acéfala la Secretaría de la Función Pública y 25 meses no tuvo resultados relevantes esta Secretaría. Más vale tarde que nunca. Sin embargo, sí hay que dejar claro que este nombramiento llega tarde, llega después de una enorme presión de la opinión pública, llega después de que el presidente está en los niveles más bajos de credibilidad y que eso ha afectado, no sólo a la figura presidencial, sino a las instituciones en su conjunto, agregó la senadora panista e integrante de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana Laura Rojas.

 

Los senadores fueron entrevistados por separado al término de la sesión del Pleno de este martes.

 

VM,