Seguirán las bajas temperaturas con heladas en Chihuahua y Durango

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2015.- Un frente frío, sin clasificar, se extenderá, en proceso de disipación, sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán; en interacción con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionará lluvias menores en regiones de Yucatán y Quintana Roo.

 

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciará precipitaciones dispersas y menores en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Una circulación anticiclónica dominará el Golfo de México, generará evento de surada, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, en las costas de Tamaulipas, y de hasta 60 kilómetros por hora en el resto del litoral del Golfo.

 

Además, provocará el ingreso de aire cálido hacia la vertiente oriental y ascenso de las temperaturas sobre gran parte de la República Mexicana.

 

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados centígrados, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados centígrados, con probabilidad de heladas, en porciones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados centígrados, también con posibilidad de heladas, en sitos altos de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

 

 

LSH