PROFEPA firma convenio de colaboración con la ASEA

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), para dar cumplimiento a la transferencia de información en el sector de hidrocarburos.

 

El convenio estipula la asistencia técnica e intercambio de información que brindará PROFEPA a la ASEA en materia de inspección y vigilancia, atención de emergencias, transferencia de recursos, realización de proyectos específicos de trabajo de interés mutuo, y capacitación.

 

Para el cumplimiento de los objetivos del Convenio Marco de Colaboración, ambas instancias federales acoraron crear un Grupo de Trabajo y nombrar enlaces.

 

ASEA designará a los titulares de las Unidades de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial y de Asuntos Jurídicos; por la PROFEPA serán designados los subprocuradores de Inspección Industrial y Jurídico, y Director General de Coordinación de Delegaciones, en el ámbito de sus competencias.

 

PROFEPA y la ASEA podrán suscribir nuevos convenios, en los que se describirán objetivos, actividades a desarrollar, recursos técnicos y materiales, personal, procedimientos de evaluación y seguimiento de las actividades programadas; los derechos y obligaciones de cada una de las dependencias con respecto a recursos, asesoría, capacitación, acciones; y otros derivados de las actividades, acuerdos o proyectos que sean aprobados por las mismas.

 

La coordinación interinstitucional se enmarca en la necesidad de dar transparencia y profesionalismos a la actuación de las instituciones, y así dotar a los asuntos en trámite de seguridad y certeza jurídica. El Convenio Marco entrará en vigor a partir de su firma y tendrá una vigencia indefinida.

 

 

 

MLV