Prevén ambiente estable y seco en la mayor parte de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb.08, 2015.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que la entrada de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y del Mar Caribe, originará nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en zonas de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como en las costas de Quintana Roo.

 

A su vez, una circulación anticiclónica mantendrá tiempo seco y estable sobre la mayor parte del territorio, e incrementará las temperaturas durante el día.

 

A  través de un comunicado, señaló que un sistema de alta presión, se localizará sobre la costa occidental de Baja California, y generará vientos del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora sobre dicha región, así como en el Golfo de California.

 

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores menores a -5 grados  con heladas en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con probabilidad de heladas en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, así como de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en porciones elevadas de Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

 

Debido a que se pronostica una notable baja en las temperaturas en algunas zonas del país, la dependencia recomendó a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

 

 

 

FSR