PAN: Un logro, detención de ‘La Tuta’

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2015.- Como un logro,  calificó el Partido Acción Nacional (PAN) la detención  en Morelia, Michoacán, de Servando Gómez, alias  ‘La Tuta’ fundador de los auto llamados Caballeros templarios .

 

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, señaló: “Es un logro que era esperado y que es algo que anima a que se pueda tener acreditado un resultado en el combate al narcotráfico en el estado de Michoacán, una búsqueda que había tardado muchos años, que se corona con éxito con esta persecución.

 

Entrevistado tras encabezar la ceremonia conmemorativa del 118 aniversario del natalicio del fundador del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín en la Rotonda de las personas ilustres, el dirigente nacional del partido confirmó que regresaran a la mesa de sesiones del Consejo general del INE, que han conversado ya sobre el tema con el presidente consejero, Lorenzo Córdova, y que la renuncia del encargado de la unidad de Fiscalización del instituto, ayuda a restablecer el diálogo, pero dijo que aún quedan pendientes por resolver antes de que el PAN se reintegre a las sesiones del INE.

 

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, comentó: “Debemos hacer un esfuerzo todos para lograr que el regreso se dé cuanto antes, pero tiene que haber señales muy claras, compromisos o muy concretos para garantizar que lo que estaba sucediendo ya no se repita; eso se está logrando con los mensajes muy positivos, propositivos de parte del Consejero presidente, lo que es fundamental es que no empecemos las campañas sin que ya estemos todos sentados en la mesa”.

 

Consideró necesario que el Senado de la República inicie lo más pronto posible el análisis del dictamen de reforma constitucional para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción que aprobó ya la Cámara de Diputados.

 

LSH