Michou y Mau: 20 niños mexicanos son atendidos en Galveston

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2015.- La Fundación Michou y Mau señaló que se han registrado eventos a nivel nacional que sacuden la conciencia humana, como es el caso de la explosión de Cuajimalpa

 

A través de un comunicado, informó  sobre el caso de José Ángel, el niño de 28 semanas de gestación con 30% de superficie corporal quemada, que fue trasladado a Galveston y de acuerdo al sobrenombre que le pusieron en el Hospital Shriners, ‘el niño guerrero‘, salió adelante.

 

Añadió que se han registrado otros accidentes, como la explosión en la delegación Álvaro Obregón, que sucedió 11 días después de la de Cuajimalpa, en la que tres niños resultaron heridos luego de que su mamá fue a recolectar cartón y dejó bajo llave a los 3 menores. La variación de voltaje de luz provocó un chispazo e incendió el cuarto.

 

La fundación precisó que una niña de 6 años de edad con el 90% de superficie corporal quemada y tras dos intentos de estabilizarla se pudo lograr su traslado al Hospital Shriners de Galveston. Los otros dos niños fueron llevados al CENIAQ para su atención.

 

Agregó que ‘estas son dos historias de los 20 niños mexicanos que se encuentran en terapia intensiva o rehabilitación’.

 

‘El Hospital Shriners seguirá dando la atención de secuelas sin costo hasta que cumplan los 18 años de edad’, detalló.

 

La Fundación Michou y Mau agradeció a la Secretaría de Salud del Distrito Federal por apoyar a los niños quemados, en particular para José Ángel y Evelin; así como el apoyo y atención que el Hospital Shriners de Galveston ha dado para salvar la vida de niños quemados graves en México.

 

LMM