Frente frío 38 provocará bajas temperaturas en el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2015.-  El frente frío número 38, en formación,  asociado con una baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro provocará la séptima tormenta invernal de la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su más reciente reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el martes el frente frío 38 se localizará sobre Sonora y Baja California, mientras que la séptima tormenta invernal se ubicará en el suroeste de Estados Unidos.

 

Indicó que la interacción de ambos fenómenos meteorológicos ocasionará descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y lluvias dispersas menores en el noroeste y norte de México.

 

Además, potencial para la caída de nieve en el norte de los estados de Sonora y Chihuahua.

 

Añadió que el sistema frontal se disipará durante la noche del martes mientras que la tormenta invernal se debilitará en forma paulatina en lo que se desplaza hacia el sur de Estados Unidos.

 

En tanto, precisó, el sistema frontal 37 se extiende sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas y en interacción con la corriente en chorro, origina lluvias y vientos fuertes sobre los estados del norte y noreste del país, en el trascurso del día el sistema se moverá hacia el sureste.

 

Ante esas circunstancias, el SMN recomendó tener precaución en las zonas donde habrá descenso de temperaturas, así como vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones.

 

Además, agregó, brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

 

 

Con información de Notimex

 

LSH