Gamboa destaca medidas anticorrupción de EPN

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2015.- Emilio Gamboa, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores, sostuvo que las acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir la corrupción y el conflicto de interés en la Administración Pública Federal responden a una demanda de la sociedad mexicana.

 

Al término de la sesión del pleno de la Cámara de Senadores de este martes, Emilio Gamboa señaló:

 

“Me parece que las ocho medidas que el día de hoy el señor presidente ha anunciado, van camino a la política anticorrupción, que desde que era presidente electo anunció y se comprometió. A la Cámara de Senadores se turnó el paquete de transparencia, que ya va muy avanzado y que se ha venido trabajando con todos los partidos. Ya salió en la Cámara de Diputados la Ley Anticorrupción, ya es minuta aquí en la Cámara de Senadores. Empezaremos a trabajar sobre el tema, dijo Emilio Gamboa, senador del PRI.

 

Emilio Gamboa afirmó que el nombramiento de Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública fortalece el combate a la corrupción:

 

“Y me parece que el nombramiento del licenciado Virgilio Andrade, es también el fortalecimiento a los actos anticorrupción”.

 

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer ocho acciones ejecutivas para combatir la corrupción y el conflicto de interés en la Administración Pública Federal.

 

El presidente ordenó al titular de la Función Pública investigar y resolver si hubo conflicto de interés en los contratos otorgados a empresas que celebraron compra-venta de inmuebles con el presidente de la República, su esposa y el secretario de Hacienda.

 

VM,