EPN reconoce labor de la comunidad judía en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2015.- Ante integrantes de la comunidad judía, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con el esfuerzo de todos será posible cambiar el rostro de México.

 

“La transformación de un país, de una realidad, del entorno en el que vivimos no depende de una sola persona, de una sola autoridad, sino más bien de conjuntar esfuerzos y de hacerlo de manera pro activa, positiva y constructiva, no faltarán los que quieran ser destructivos y a todo ver quizás un crisol o bajo una óptica negativa, lo importante es encontrar la conjunción de esfuerzos de aquellos que quieran construir”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Dijo que la comunidad judía es un vivo ejemplo de lo que se puede construir cuando hay una visión compartida.

 

“En esta etapa de grandes transformaciones, la comunidad judía ha sido un firme aliado del cambio con rumbo que promovemos desde el Gobierno de la República”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Afirmó que las reformas ya comienzan a tener un impacto positivo en el crecimiento de la economía mexicana.

 

Informó que el Producto Interno Bruto de 2014 creció 2.1%  respecto a 2013.

 

Explicó que si bien es una tasa aun baja, es superior a la que registraron otros países como Brasil, cuyo PIB se estima habrá crecido 0.1%, la Unión Europea, 0.8%, Rusia, 0.6%, Sudáfrica, 1.4% y Latinoamérica y el Caribe 1.2%.

 

Agregó que el sector de servicios de hotelería y restaurantero creció 2.9%

 

El comercio creció al 3.3%, las industrias manufactureras 3.7% y los servicios corporativos más de un 6.4%.

 

A la par, en 2014 se crearon más de 714 mil empleos formales, 54% más que los que se generaron en 2013.

 

Y en enero de 2015, se crearon 60 mil puestos de trabajo formales, casi tres veces más que los generados en enero de 2013.

 

En materia de inversión extranjera, informó que en estos dos primeros años de su Administración se han recibido inversiones por un monto de 64 mil millones de dólares, lo que equivale a más del  41% de la proyección de atraer casi 160 mil millones de dólares en este sexenio.

 

“Todas estas cifras dan cuenta de que el país está avanzando por la ruta correcta, el camino no ha sido fácil y tampoco, hay que decirlo, hemos llegado a la meta, tenemos que seguir adelante por la ruta planeada”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

En materia de seguridad reconoció que hay desafíos por la violencia que hay en zonas específicas del país, pero aseguró que también hay avances.

 

“En la lucha contra la delincuencia es claro que no hay tregua, se aplica toda la fuerza del Estado y todo el peso de la ley”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Salomón Achar, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México le dijo al presidente que reconocen su esfuerzo para poner en acción las reformas estructurales.

 

“En nuestra experiencia, cuando sociedad y Gobierno van de la mano se alcanzan los objetivos deseados, es por ello, que hoy puedo afirmar que la Comunidad Judía de México, está comprometida en seguir invirtiendo, creando fuentes de trabajo y aportando lo mejor de todos nuestros talentos para el progreso de nuestro país”, destacó Salomón Achar, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México.

 

La ceremonia se realizó en el centro deportivo israelita.

 

Rar