Detuvimos al criminal más buscado en todo México: Osorio

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirma que se logró el objetivo más importante en el combate contra el crimen organizado en Michoacán con la captura de Servando Gómez Martínez, alias “la Tuta”.

 

En conferencia de prensa, en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), el secretario destacó que se trata de la detención del criminal más buscado en todo México.

 

Acompañado de los integrantes del gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, el secretario de Gobernación destacó que poco hace más de un año el Presidente les instruyó a armar un plan de acción integral para Michoacán para recuperar la tranquilidad para las familias.

 

“Lo anterior era vital debido al control absoluto que por años grupos delictivos ejercieron sobre las instituciones de los cuerpos de seguridad”, afirmó.

 

Dijo que pusieron en marcha una estrategia que les permitió recuperar el territorio de manos de los delincuentes, que garantizó el libre tránsito en el estado y se logró cerrar el paso a la extorsión que por años afecto a productores y trabajadores.

 

Agregó que se retomó el control del Puerto Lázaro Cárdenas, donde un golpe contundente al financiamiento de la delincuencia, y que se ha detenido a un número importante de secuestradores, extorsionadores e integrantes de la delincuencia organizada.

 

“Pero hoy se ha logrado el objetivo más importante en el combate contra el crimen organizado con la detención del criminal más buscado en todo México: Servando Gómez Martínez”, celebró el secretario.

 

Expresó su reconocimiento a los integrantes del Ejército, marina, PGR, Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

 

Osorio Chong dio paso al comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien explicó los detalles de la captura.

 

 

CPS