Cierra EPN mes de la ‘Cruzada contra el Hambre’

ZAPOPAN, México, feb. 27, 2015.- Ante 10 mil personas, el presidente Peña Nieto concluyó las actividades del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Dijo que se avanza en esta cruzada que realizan juntos los tres niveles de gobierno con la participación activa de la sociedad civil organizada.

 

De los siete millones de mexicanos que padecían hambre en diciembre de 2012 hoy, 4 millones 200 mil personas ya tienen alimentos todos los días.

 

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo social, dijo que cuando inició la Cruzada no se sabían los nombres y apellidos de los mexicanos que padecían hambre:

 

“Porque no había un solo dato en el gobierno que nos pudiera identificar de quienes se trataban, hoy ya sabemos quiénes son estos mexicanos a los que tenemos que llegar y en un hecho inédito y único de focalización hemos logrado identificar a más del 70% de esta población para intervenir con los programas del Gobierno Federal.”

 

A su llegada al auditorio Benito Juárez, el presidente Peña Nieto dedicó 50 minutos para saludar a los asistentes.

 

Se saltó en varias ocasiones el barandal para llegar hasta las gradas y saludar y tomarse fotos con los asistentes que coreaban la frase “que suba”.

 

MACO