Capos mexicanos capturados o abatidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2015.- Del 16 de diciembre del 2009 al 27 de febrero de 2015, 11 capos del narcotráfico han sido arrestados o abatidos por las Fuerzas Federales

El 27 de febrero de 2015, las autoridades federales detuvieron en Morelia a Servando Gómez "La Tuta", uno de los capos más buscados del mundo, La Tuta aterrorizó al estado de Michoacán como jefe del cártel los Caballeros Templarios. Era uno de los objetivos principales tras la implementación del Plan Federal de Seguridad y Desarrollo para Michoacán en enero de 2014.

El 9 de octubre del 2014, funcionarios mexicanos anunciaron el arresto de Vicente Carrillo Fuentes, alias el Viceroy jefe del cártel de Juárez. Fue detenido en Torreón, Coahuila sin que opusiera resistencia.

El 1 de octubre del 2014, la PGR anuncia que el ejército capturó a Héctor Beltrán Leyva, conocido como "El H" y "El Ingeniero", quien presuntamente se convirtió en líder del cartel de los hermanos Beltrán Leyva tras la muerte de su hermano Arturo El Barbas en un tiroteo con las autoridades en Cuernavaca, Morelos en diciembre del 2009.

El 22 de febrero del 2014, cae el capo más buscado de México Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encontraba con su familia en Mazatlán, Sinaloa. El Chapo Guzmán protagonizó una de las más grandes fugas en México al escapar del Penal de Puente Grande, Jalisco en enero del 2001.

El 15 de julio del 2013 fue capturado en Tamaulipas Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z-40", líder de Los Zetas.

El 7 de octubre del 2012 elementos de Marina matan a Heriberto Lazcano Lazcano, fundador y líder de Los Zetas. Su cadáver fue robado de la funeraria. Treviño Morales asume el liderato del grupo criminal.

El 6 de octubre del 2012 miembros de la Marina arrestan al líder regional zeta Salvador Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla acusado de la masacre de 72 migrantes San Fernando, Tamaulipas en el 2010 y el asesinato del estadounidense David Hartley en el mismo año en Falcon Lake, en la frontera con Estados Unidos.

El 12 de septiembre del 2012 elementos de Marina capturan al líder del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, "El Coss". Las autoridades estadounidenses ofrecían 5 millones de dólares por su captura.

El 29 de julio del 2010 elementos del Ejército allanan una casa en Zapopan y mata a Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los cabecillas del cártel de Sinaloa.

El 16 de diciembre del 2009 Elementos de la Marina matan a Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en un tiroteo en Cuernavaca, Morelos

MACO