La trayectoria criminal de ‘El Cepillo’

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2015.- El 26 de septiembre pasado, Felipe Rodríguez participó en el secuestro y desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

Según la PGR, dentro de la organización criminal “Guerreros Unidos”, Felipe Rodríguez era jefe de sicarios y de un grupo de “halcones”.

 

Sidronio Casarrubias, era el líder máximo de “Guerreros Unidos” y fue detenido el pasado 16 de octubre. Es la persona que ordenó la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

Casarrubias reconoció que la noche del 26 de septiembre recibió un mensaje de texto en su celular de parte de su lugarteniente, identificado como Gildardo López Astudillo, alias “El Cabo Gil”, el cual le informó que tenía aseguradas a varias personas, a las cuales se refirió como integrantes de un grupo criminal contrario. Pero en realidad se trataba de los estudiantes normalistas.

 

Sidronio Casarrubias le ordenó a “El Cabo Gil” que procediera en contra de las personas que tenía en su poder.

 

Los estudiantes fueron llevados a una casa, que es propiedad de “El Cabo Gil”.

 

“El Cabo Gil” instruyó Felipe Rodríguez “El Cepillo” o “El Terco” para que se encargara de las personas que habían sido llevadas al basurero de Cocula.

 

En contra de Felipe Rodríguez existía una orden de aprehensión que fue cumplimentada la madrugada de este viernes por elementos de Ejército Mexicano y de la Policía Federal en el estado de Morelos.

 

 

MACO