Tendrá Conacyt recorte a su presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2015.-El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, aseguró que la mayor responsabilidad que tendrá en los próximos años será convertir a éste en una fábrica de talento humano y de conocimiento para ayudar a México a transitar a una sociedad y una economía del conocimiento.

 

En conferencia donde presentó las perspectivas para el presente año, el director del Conacyt señaló que uno de los principales retos será el fortalecimiento de la capacidad científica en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

 

“Lo que tenemos que lograr es que la economía de este tipo de entidades que sufrieron un rezago en el desarrollo industrializador ahora tengan la posibilidad de dar un brinco a la economía del conocimiento”, afirmó Cabrero.

 

El titular del Conacyt dijo también que ante el actual entorno económico nacional e internacional es probable un recorte al presupuesto de este año para Ciencia y Tecnología.

 

“Si va a tener algún tipo de repercusiónnosotros esperamos que a Conacyt le pegue poco porque venimos de un rezago de muchos años y hay una conciencia de eso bien clara de todos los actores del gobierno federal”, aseveró.

 

En la conferencia se presentó la Agencia Informativa Conacyt, que será una plataforma de comunicación para la divulgación del conocimiento y difundirá los logros y avances en los campos de la investigación científica y tecnológica que se realizan en México.

 

A esta agenda se puede acceder en la dirección electrónica     conacyt.gob.mx/agencia

 

 

CPS