Sener inicia investigación por explosión en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2015.- La Secretaría de Energía (Sener) abrió un procedimiento de investigación sobre el accidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y las responsabilidades administrativas que podrían pesar sobre la empresa Gas Express Nieto de México S.A. de C.V., propietaria del transporte de reparto del combustible.

 

Verificadores de la dependencia ya recabaron evidencia fotográfica y procedieron a la identificación del vehículo para cerciorarse de su autenticidad y de los permisos correspondientes.

 

La investigación administrativa se complementará con los resultados de los dictámenes periciales de cabo la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

 

En un comunicado, la dependencia explicó que si las investigaciones arrojan que existe responsabilidad de la empresa Gas Express Nieto de México, S.A. de C.V. por presunta violación a la normatividad aplicable a la actividad de  distribución de gas L.P., se le podrán aplicar sanciones previstas en la Ley de Hidrocarburos.

 

La empresa podría recibir multas de hasta de 15 millones 772 mil 500 pesos, aunque, advierte la dependencia, esta cantidad podría duplicarse si el infractor ha reincidido en una conducta riesgosa.

 

Además, de con la ley de hidrocarburos, podría revocar el permiso expedido a la planta de gas a la cual está adscrito el vehículo, si la empresa la violó la norma oficial mexicana nom-007-sesh-2010 Vehiculos para el Transporte y Distribución de Gas L.P. Condiciones de Seguridad, Operación y Mantenimiento publicada en el DOF el 11 de julio del 2011.

 

La Sener advierte que lleva a cabo la investigación administrativa, sin perjuicio de la responsabilidad civil, o penal que resulte de la aplicación de sanciones derivadas de otros ordenamientos.

 

 

 

 

tfo