Senadores del PAN desestiman cartas de Calderón y Molinar Horcasitas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2015.-Las divisiones internas existentes en el Partido Acción Nacional (PAN) reflejadas en el intercambio de cartas entre el ex presidente Felipe Calderón y Juan Molinar Horcasitas, y el proceso sancionador iniciado contra el senador Javier Lozano, generaron reacción este miércoles entre los senadores del partido reunidos en Los Cabos, Baja California Sur, para su sesión plenaria.

 

El coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado, llamó a la unidad interna:

 

“Las cartas que se están mandando algunos compañeros no impactan al interior del partido. Es válido exponer los diferentes puntos de vista y máximo entre dos personas que se conocen muy bien y trabajaron juntos. Yo lo que creo es que no abona a la unidad del partido. Invitaría, tanto al maestro Molinar como al ex presidente de la República a que veamos por el partido, a que veamos por la unidad”, dijo Preciado.

 

El senador Roberto Gil consideró que el dirigente nacional del PAN influyó en las iniciativas del maestro Molinar Horcasitas, de enviar una carta al ex presidente Calderón y de pedir sanciones en contra del senador Javier Lozano, y llamó a Gustavo Madero Muñoz a dialogar cara a cara.

 

“Así gobiernan, bajo amenaza y tratando de influir miedo, no bajo argumentos. Le pidieron a Juan Molinar hacer el  trabajo sucio. Fue Juan Molinar quien presentó la solicitud de expulsión de Javier Lozano, fue Juan Molinar el que  ha hecho la respuesta al ex presidente Felipe Calderón. Yo creo que debieran ya dejar tranquilo a Juan Molinar. Si quieren debatir los órganos del partido puestos, que nos inviten a debatir cada uno de los temas” destacó Roberto Gil.

 

Este miércoles los senadores se reunirán con los gobernadores de filiación panista y se prevé que el jueves y viernes en la plenaria analicen con el gobernador del Banco de México (Banxico) la propuesta de recortes al gasto para enfrentar la caída en los precios del petróleo. El coordinador de los senadores panistas de entrada propone la postergación del proyecto de tren rápido México-Querétaro.

 

Estas son las cartas que se enviaron los panistas.

 

 

 

 

 

LLH

 

 

 

Carta de Calderón

Carta de Molinar