Se pronuncian PRD y PAN sobre resultados del caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2015.- Diputados del PRD y del PAN reaccionaron a las conclusiones de la PGR sobre el caso Ayotzinapa.

 

“Conocimos ayer la verdad jurídica de la PGR, que de acuerdo a los elementos con los que dispone  ha dado una conclusión, pero nosotros no debemos renunciar de ninguna manera a seguir exigiendo que se haga justicia, y con toda la razón, los papás, las mamás, los padres, los familiares deben, y es entendible, asumir una postura de esa naturaleza, eso difícilmente se puede aceptar”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles (PRD).

 

El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Ricarco Anaya, recordó la función de la PGR y los alcances en este caso: “Es el Poder Judicial de la Federación el que tendrá la última palabra, el asunto no está cerrado. La Procuraduría investiga, el Poder Judicial de la Federación juzga, pero más allá de lo que el gobierno llama ´verdad histórica´, la verdad política, la verdad incuestionable es que detrás de los trágicos acontecimientos hay complicidad de autoridades con criminales, hay actos de la más despreciable corrupción, la que cuesta vidas humanas”.

 

El PRI no se ha pronunciado sobre este tema.

 

Los legisladores hablaron en el marco de la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, la última, previa al periodo de sesiones que inicia el próximo domingo.

 

 

REB