Pruebas de ADN confirman muerte de Moisés Sánchez

VERACRUZ, México, ene. 28, 2015.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz confirmó que el cuerpo encontrado la madrugada del sábado pasado en las inmediaciones del municipio de Manlio Fabio Altamirano, corresponde al Periodista José Moisés Sánchez Cerezo.

 

 

“Para la Procuraduría de Justicia hoy Fiscalía, no hay lugar a dudas de estos resultados, hay la total certeza obtenida a través de procedimientos periciales científicamente comprobables que se trata de José Moisés Sánchez Cerezo”, comentó Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal de Justicia de Veracruz.

 

Los estudios realizados por peritos de la PGR corroboraron los resultados obtenidos en el primer análisis que realizó la Fiscalía de Veracruz.

 

Las pruebas se realizaron a petición de Jorge Sánchez Ordóñez, hijo de Moisés Sánchez, al no reconocer el cuerpo que le fue presentado.

 

En tanto, el Congreso del estado recibió del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, la solicitud de Juicio de Procedencia en contra del Alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, para investigar su probable responsabilidad como autor intelectual del homicidio de Sánchez Cerezo.

 

 

“En caso de que proceda el dictamen con la solicitud de desafuero se manda a la Secretaría General para que en un plazo máximo igual de 3 días lo turne a la Comisión Instructora quienes procederán primero a notificar al presidente municipal a  Omar Cruz”, señaló José Ramón Gutiérrez de Velasco, diputado local PRI.

 

Mientras el expolicía intermunicipal, Clemente Noé Rodríguez Martínez acusado de homicidio doloso en contra del reportero ratifico su declaración.

 

Dijo que está arrepentido y que espera que los demás involucrados en este crimen sean detenidos.

 

“Que me disculpen. ¿Estás arrepentido? Sí Señor, sólo pedir que detengan a lo demás, a los que participamos, si, pues si es lógico verdad, eso no se los tengo que pedir yo, verdad, lo exige la misma justicia, lo exigen ustedes, lo exige todo el mundo, yo no puedo decir háganlo o no lo hagan verdad, me parece inverosímil que yo todavía diga les exijo que lo agarren”, dijo Clemente Noé Rodríguez, expolicía municipal detenido

 

En tanto la casa del Alcalde de Medellín continúa bajo vigilancia policiaca.

 

MACO