PGR incluye otros 12 casos de secuestro por los que dará recompensas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2015.- Este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR)  emitió en el Diario Oficial 10 acuerdos por los que se ofrecen recompensas a quién o quiénes proporcionen información  útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de algunas personas, así como para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, trata de personas en la modalidad de explotación sexual, lenocinio, homicidios y los que resulten.

 

Los casos son privación ilegal de la libertad en agravio de Jazmín Cisneros Yáñez, ocurrido el 13 de octubre de 2014 en el Distrito Federal.

 

Privación ilegal de la libertad en agravio de Lauro Eduardo Mérida Vázquez y Lauro Mérida Trejo, ocurrido el 23 de julio de 2012, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

 

Privación ilegal de la libertad en agravio de Saúl Armando Romo Romero, ocurrido el 31 de julio del 2011, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

Privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, en agravio de Milynali Piña Pérez, Alexis Domínguez Pérez y José Arturo Domínguez Pérez,  Ignacio Pérez Rodríguez y Aldo de Jesús Pérez Salazar.

 

Para estos casos se ofrece una recompensa de un millón 500 mil pesos por la localización de estas personas y un millón 500 mil pesos por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

 

La información que aporten los particulares sobre estos primeros cuatro caso, será recibida por los medios siguientes calle López número 12, piso 3, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06050.

 

La dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

 

 En los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

 

Los otros seis acuerdos son por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y los que resulten, con motivo de la desaparición de Jocelyn Calderón Reyes, el 30 de diciembre de 2012, en Ciudad Juárez, Chihuahua, que el 7 de febrero de 2012, se inició una investigación por los delitos de homicidio, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, lenocinio y los que resulten, en agravio de Fabiola Janeth Valenzuela Banda.

 

El 7 de febrero de 2012, se inició una investigación por los delitos de homicidio, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual y los que resulten, en agravio de Adriana Sarmiento Enríquez.

 

El 23 de junio de 2014, se inició una investigación por los delitos de homicidio y los que resulten, en agravio de Mónica Liliana Delgado Castillo.

 

El 21 de marzo de 2012, se inició una investigación por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y los que resulten, con motivo de la desaparición de Brenda Ivonne Ponce Sáenz, el 22 de julio de 2008, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

El 7 de agosto de 2012, inició una investigación por los delitos de homicidio y los que resulten, en agravio de Vianca Olegaría Loera Ceballos, quien desapareció el 13 de febrero de 2009, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Para  los últimos seis acuerdos se establece  el monto de la recompensa será de hasta un millón 500 mil pesos por la localización de las personas secuestradas y desaparecidas.

 

Un millón 500 mil pesos para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio y los que resulten.

 

Y hasta un millón 500 mil pesos por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y los que resulten, cometidos en agravio de las personas mencionadas.

 

Para los casos, la información que aporten los particulares será recibida por el medio siguiente Río Elba, número 17, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc, C. P. 06500.

 

La dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

 

En los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

 

LSH