PGR: Cerrar la investigación, hasta detener a todos los culpables

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2015.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que el caso Ayotzinapa no será cerrado mientras no tenga detenidos a todos los culpables.

 

En conferencia de prensa, donde dio a conocer los avances de la investigación, el procurador señaló:

 

“Cerrar la investigación tal vez no es la palabra adecuada, mientras no tenga yo detenidos a todos los culpables no puedo yo cerrarla. Es decir, no es la palabra adecuada. Pero si ustedes me preguntan los elementos que tiene la averiguación son suficientes para determinar que ahí los mataron, lo incineraron, yo le diría sí y muchos más que en otros casos, hay 4 confesiones de autores materiales, hay confesiones de los policías que los trasladaron y se los entregaron a estas gentes”.

 

El procurador Murillo Karam afirmó que declaraciones, las pruebas periciales y la profundidad de la indagatoria, dan la certeza legal de que los normalistas fueron asesinados.

 

“Los estudiantes fueron privados de la libertad, de la vida, incinerados en el basurero y arrojados al río”, expresó el procurador este martes, durante una conferencia de prensa en la PGR.

 

Estuvo acompañado de Tomás Zerón de Lucio, titular de Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien detalló los resultados de los más recientes análisis periciales hechos por  el Instituto de Biología de la UNAM en el basurero de Cocula y el río San Juan.

 

VM