Padres de Ayotzinapa reinician búsqueda

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2015.-En Iguala, Guerrero, padres de familia y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa iniciaron una jornada de búsqueda de estudiantes todavía reportados como desaparecidos, con apoyo de organizaciones sociales.

 

Cristina Bautista, madre de uno de los jóvenes desaparecidos, dijo que “pasamos casa por casa dando boletines, por si acaso saben algo de los muchachos, que nos avisen, damos el número de teléfono”.

 

En la búsqueda participan alrededor de 300 personas que llegaron a Iguala el miércoles por la tarde en 6 autobuses. Pasaron la noche en el Centro Regional de Educación Normal de Iguala.

 

A las 8 de la mañana de este jueves salieron divididos en tres grupos para iniciar el recorrido por colonias y comunidades de Iguala, y por parajes de la Sierra de Guerrero.

 

Vidulfo Rosales, asesor jurídico de Ayotzinapa, indicó que “la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias va a hacer un nivel de búsqueda y el otro es con varias organizaciones sociales, una búsqueda va a ser más en lo alto de la sierra y la otra va a ser en los alrededores de Iguala”.

 

Uno de estos tres grupos de búsqueda se dirigió al municipio de Tepecuacuilco, acompañado por una camioneta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

El convoy recorrió los poblados de Mayanalan, Tetelilla, Acayahualco y Tierra Colorada.

 

Los otros dos grupos de búsqueda avanzaron hacia Cerro Grande y recorrieron las colonias Cascalotes, Lomas del Zapatero, San Miguelito, La Laguna, San Antonio y 27 de Septiembre.

 

La jornada de búsqueda continuará durante los próximos días.

 

 

CPS