Osorio: Gobierno mantendrá diálogo con familiares de normalistas desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2015.- El dialogo continuará con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el Gobierno Federal mantiene su postura de aclarar cualquier situación en este caso, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.  

 

“Espero que no haya más que oportunidad de diálogo, oportunidad de que si los papas, los papas, los jóvenes mismos de la escuela desean aclaraciones seguimos abiertos para que pueda llegarse a profundidad en los temas que a ellos les interesa respecto a lo sucedido allá en los hechos de Iguala”, comentó Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Aseguró que sólo por la vía del diálogo y de la manifestación pacífica es como se puedan lograr acuerdos y soluciones.

 

Descartó que luego del informe que dio la PGR sobre el caso Iguala se genere un ambiente de encono en Guerrero, aseguró que la investigación de estos hechos ha sido realizada con responsabilidad. 

 

“Yo creo que lo que pudiera ser, que hubiera alguna controversia en la entidad, es no tener la información suficiente y lo que ha hecho la Procuraduría es hablar con todos los elementos que le dan suficiencia a una investigación profunda y que nos llevan al resultado de una investigación, entonces yo creo que la información, hablar con la verdad y entregar resultados es lo que quiere la población”, agregó Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Sobre el proceso electoral, reiteró que en el estado de Guerrero sí se realizarán elecciones porque así lo mandata la Constitución. 

 

“Tenemos las condiciones y esto es parte del dialogo, del acuerdo, pero también de la preservación del estado de derecho, no está a discusión ningún mandato constitucional hay que realizar elecciones; así que esto es algo que se va a realizar en tiempo”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong.

 

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong fue entrevistado en un hotel de Paseo de la Reforma, luego de la cancelación de un encuentro con organizaciones campesinas.  

 

 

BLR