No más tomas de casetas y bloqueos carreteros: Osorio

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2015.-Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, reconoció que los cuerpos de seguridad del Distrito Federal actuaron adecuadamente para atender la fuga de gas de la pipa que provocó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

“Lo que hay que destacar es que el protocolo de seguridad del Distrito Federal sirvió, de manera inmediata acudieron, lamentablemente no alcanzó a resolver este problema, que se pudiera evitar la explosión, y otra fortuna es que los trabajadores estaban por ingresar, 140 me dicenestaban en la descarga del combustible, tuvo una fuga la manguera que no pudieron controlar, según se nos explica. Llamaron al apoyo de Protección Civil del Distrito Federal, llegaron inmediatamente los bomberos, pero en ese momento se dio la explosión”, dijo.

 

Osorio Chong resaltó que apenas se supo de la explosión, elementos del Ejército, Marina y Policía Federal se presentaron para auxiliar a las autoridades de la Ciudad de México en las labores de rescate de víctimas y remoción de escombros.

 

Explicó que acordó con Miguel Ángel Mancera que será el Gobierno del Distrito Federal la instancia que coordine los trabajos y se encargue de dar la información oficial de muertos, heridos y de los probables responsables de la explosión.

 

En otro tema, cuestionado sobre la insistencia de algunos grupos de oponerse a la realización de las votaciones de este año en Guerrero por los hechos de Iguala, el secretario de Gobernación reiteró que velarán porque los comicios se puedan desarrollar.

 

“Creo que está evidente, que algunos grupos con la bandera de la tragedia de Ayotzinapa están movilizándose y están cometiendo excesos, quema de vehículos, de instituciones. Más allá de lo que haga el gobierno del estado, lo que nos toca a nosotros lo vamos a hacer con toda firmeza, y eso quedará acreditado, cuidando siempre los protocolos. No podemos, a partir de una tragedia, a partir de enarbolar esta misma, generar más violencia en el país… ¿Quiénes son esos grupos?… Están identificados y los vamos a ir a dar conociendo cada vez que se presente”, advirtió.

 

Dijo que la decisión de no permitir la toma de casetas y bloqueos carreteros es en apego a la aplicación de la ley.

 

El secretario de Gobernación fue entrevistado antes de participar en la Sexta Reunión Plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde, que se realiza en Ocoyoacac, Estado de México.

 

 

CPS