Navarrete: El PRD ha sido atacado de manera sistemática

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2015.- Los senadores perredistas iniciaron su VI reunión plenaria en un restaurante de la Ciudad de México con un minuto de silencio por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

Al arrancar los trabajos, el presidente nacional perredista dijo que su partido enfrenta momentos difíciles y de turbulencia en el que otras fuerzas buscan desprestigiar y exterminar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, comentó: “Es el blanco de una concertación de intereses para lastimarlo lo más posible, no solamente eso, si no que hay muestras, expresiones públicas, mensajes, discursos, intenciones de destruir y desaparecer al partido, hay quienes desde el movimiento de la izquierda creen que otros proyectos pueden florecer si el PRD muere o es exterminado, o por lo menos desprestigiado a tales niveles que sea imposible que siga vigente como opción electoral en todo el país”.

 

Dijo que el partido ha sido atacado de manera sistemática durante los últimos 120 días.

 

Miguel Barbosa aseguró que los gobiernos perredistas no son aliados de fuerzas oscuras.

 

Miguel Barbosa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, explicó: “La izquierda no está aliada con ninguna fuerza oscura, que impida que podamos contribuir a un combate frontal al crimen organizado, nadie puede apostar a que no se lleven a cabo elecciones el 7 de junio”.

 

Los dirigentes perredistas dijeron que falta unidad entre las izquierdas, pero aseguraron que el PRD es hoy más fuerte que nunca.

 

Los trabajos para preparar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones del senado de la República por parte del PRD tendrán una visión autocrítica, dijo su coordinador parlamentario, Miguel Barbosa.

 

Deben reconocer que no han sido capaces de construir un órgano autónomo en la relación con los poderes públicos, como grupo parlamentario no han influido suficientemente en la construcción de los productos legislativos.

 

Su agenda legislativa se centrará en proponer mejorar los ingresos de las familias mexicanas, en seguridad pública, derechos humanos y combate a la corrupción, entre otros.

 

Recientemente cuatro senadores han renunciado a su militancia perredista Alejandro Encinas, Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Galán augusto López Hernández.

 

Los tres primeros asistieron a la reunión, también estuvo el ex jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.

 

Al término de la inauguración de los trabajos, Miguel Barbosa fue cuestionado sobre los resultados de la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso Ayotzinapa.

 

Miguel Barbosa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, agregó: “Tendrá que haber responsabilidades de la narco política y yo no me voy a referir  a un partido en particular, me voy a referir a todos aquellos que tuvieron vínculos con la autoridad y con el crimen organizado en los niveles: municipal, estatal y federal”.

 

Los trabajos continúan a puerta cerrada.

 

LSH