Google: IFAI vulnera derecho a la información

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2015.- Por no atender la solicitud de un ciudadano que pidió a Google México que inhabilitara su información en el buscador, el IFAI inició un procedimiento de imposición de sanciones en contra de la empresa el miércoles.

 

El particular habría hecho la solicitud por considerar que afecta su honor e intimidad, y que está relacionada con la actividad comercial que realiza.

 

Ante la negativa de Google, el ciudadano denunció ante el IFAI, que inició una investigación como parte del procedimiento de protección de derechos.

 

De acuerdo con el instituto, si Google no inhabilita la información del particular antes del 12 de febrero, seguirá la investigación y la posterior imposición de una multa, que podría ser de hasta 44 millones de pesos.

 

Google México manifestó: “Nos preocupa la resolución emitida por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos ya que consideramos se vulneran los derechos de acceso a la información y libertad de expresión. Google en todo momento se maneja con apego a las leyes que, en cada caso, resulten aplicables. Daremos seguimiento a este proceso a través de las instancias legales que correspondan”.

 

 

 

tfo