Frente frío 31 provoca vientos en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2015.- Durante las próximas horas, los remanentes de la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 31, provocarán rachas de viento fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

En tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias dispersas menores a 25 milímetros en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 

Además, un sistema de circulación anticiclónica dominará gran parte de México, por lo que se estima ambiente estable con bajo potencial de lluvias, así como un gradual ascenso de las temperaturas a lo largo del día en el resto del territorio mexicano.

 

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores de menos cinco a cero grados centígrados, con heladas en puntos elevados, en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y de cero a cinco grados centígrados, también con heladas en porciones altas, en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

 

Debido a que se mantiene el pronóstico de temperaturas bajas en diversas regiones del país, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender los llamados de Protección Civil.

 

 

LSH