Elegirá PRI el 4 de febrero a su candidato para Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2015.- El PRI asegura que será transparente en el uso y comprobación del dinero público que se le otorga para las campañas en las elecciones 2015.

 

En la sede del partido, donde se realiza un seminario sobre los reglamentos a cumplir en materia de transparencia en las elecciones, César Camacho dijo que el PRI confía en la actuación del INE y el Tribunal Electoral como árbitros de la contienda.

 

“No queremos negociaciones al margen de los votos, ni votos al margen de la ley, lo único que queremos es imparcialidad y firmeza en la aplicación de la ley, asumimos la transparencia  y el control como manera de acreditar que no sólo hacemos las cosas sino las hacemos bien, queremos hacerlas de modo que nos distingamos, pues a diferencia de otros no reclamamos mejor nos capacitamos, no descalificamos al árbitro mejor lo respetamos y lo respaldamos, no despilfarramos dinero público en cuestionadas elecciones internas” expresó Camacho Quiroz.

 

Entrevistado, aclaró que el 4 de febrero el PRI elegirá a su candidato a la gubernatura de Guerrero, buscará un candidato de unidad para enfrentar, dijo, una elección compleja.

 

Advirtió del riesgo latente en caso de que no se pueda realizar la elección en el estado, por falta de condiciones:  “Es inclusive crítico y hasta peligroso porque el gobernador, los alcaldes, los diputados tienen que terminar necesariamente el día que  concluye su periodo, y  la autoridad que eventualmente lo sustituye, incluso hay previsiones constitucionales, tendría que nombrarse un gobernador provisional o un consejo municipal provisional, los tiene que nombrar la Cámara de Diputados, que Cámara de Diputados si ésta tampoco se integra porque no hubo elecciones. Insisto que es complicado y peligroso no tener elecciones”.

 

Aseguró que no han pensado en el PRI en la posibilidad de acercarse a Armando Ríos Piter en su proceso de elección de candidato a gobernador de Guerrero.

 

 

REB