Carlos Navarrete llama a la unidad del PRD

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2015.- Con un minuto de silencio por la explosión de una pipa en Cuajimalpa y la muerte de tres personas, inicio la Reunión Plenaria de los diputados del PRD en la Ciudad de México.

 

El presidente Nacional, Carlos Navarrete, hizo un llamado a la unidad, reiteró que el PRD no es propiedad de sus dirigentes y que existen intereses por desprestigiarlo.

 

“Si, hoy hay un intento de arrinconar al PRD y tratar de culparlo de todos los males de la política mexicana, sí, hoy hay quienes desde la izquierda misma piensa que para que surjan otras opciones con fuerza tienen que debilitar, denigrar y desprestigiar al PRD”, expresó Navarrete.

 

Dijo que en estados como Michoacán, Oaxaca y Guerrero el partido enfrenta una situación compleja.

 

Destacó que a pesar de los hechos de Iguala, en Guerrero el PRD se encuentra por arriba del PRI en las encuestas:

 

Hoy por la mañana llegaron las últimas encuestas que mandamos hacer el fin de semana y la sorpresa es muy agradable por eso vengo de buen humor a esta plenaria, compañero Secretario en Guerrero partido a partido estamos con un empate con el PRI, PRI-PRD. Pero nuestra coalición PRD-PT  le saca 5 puntos al PRI en la intención de elección a gobernador el día de hoy pese a Ayotzinapa, pese a Iguala”.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles explicó que para el PRD existen temas fundamentales que deben ser resueltos en el próximo periodo ordinario de sesiones:

 

“Urge que resolvamos el tema de la ley que regula deudas en estados y municipios y urge que se concrete a mas tardar en el mes de febrero la llamada Ley Anticorrupción con la creación del Sistema Nacional Anticorrupción”.

 

Dijo que los meses recientes han sido complicados para el país en diferentes aspectos sociales y económicos.

 

Anunció que en los siguientes días se podría dar a conocer un ajuste en el presupuesto por parte del Gobierno Federal; el perredista Silvano Aureoles dijo que espera que éste no afecte los programas sociales y el PRD en la Cámara de Diputados estará atento.

 

En conferencia de prensa el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, dijo que en el tema de la Línea 12 se defenderá un informe sobre la base de hechos reales.

 

 

MACO