Continúa descenso de temperatura y lluvia por frente frío

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2015.- El Frente Frío Número 28, en etapa de disipación, se extenderá con características de estacionario sobre los estados del norte de la República Mexicana; sin embargo, la masa de aire que lo impulsó reforzará al Frente Frío Número 26, el cual se extenderá desde la Península de Florida, en Estados Unidos de América, hasta el centro de Veracruz. Asimismo, favorecerá potencial de lluvias fuertes en San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias menores a 25 mm en Tabasco, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

Su masa de aire polar reforzará las condiciones de ambiente frío, durante la mañana y la noche, en las entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como a un nuevo evento de norte con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, las cuales podrían llegar hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

 

De acuerdo a las previsiones, se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en Chihuahua, y con posibles heladas en Coahuila, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con posibilidad de heladas en Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas en Baja California, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

 

La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico generará lluvias menores a 25 mm en zonas de Chihuahua y Coahuila.

 

 

 

BLR