Asamblea General Politécnica pide mesa de diálogo a director

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2015.- El Comité de Comunicación Social de la Asamblea General Politécnica entregó este martes un documento en la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional en la unidad Zacatenco.

 

Solicitan una mesa de diálogo con las autoridades para tratar, entre otros temas, las supuestas represalias contra alumnos por parte de profesores y las destituciones de directivos que no se han dado. Proponen que la mesa se realice el sábado.

 

David Medina, estudiante ESIME Zacatenco: “Le solicita entablar una mesa de diálogo con representantes de la AGP, con el fin de tratar los problemas que aquejan a las diferentes unidades que conforman el Instituto. La cita a dicha mesa de trabajo se contempla para el día sábado 31 de enero del año en curso a las 12 horas en el auditorio ingeniero Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet de la unidad profesional Adolfo López Mateos; son todos los temas a tratar, las problemáticas las represalias que ya ha habido por parte de maestros, directivos, administrativos hacia compañeros de vocacionales.”

 

Donovan Garrido, estudiante ESIA Zacatenco: “Hay escuelas donde se solicita la renuncia del director pero se asigna como interino al subdirector, que estaba en la lista de los que se pedían; acá todavía no nos han otorgado las destituciones que se solicitaban, así varias escuelas tienen ese tipo de problemáticas.”

 

Por parte de la dirección general recibió el documento el Secretario Académico del Instituto.

 

Miguel Ángel Álvarez, secretario académico del IPN: “Ahorita lo importante es esta comunicación que se dé abierta, se conozca lo que se ha hecho, y por parte de la dirección general hay esa disposición de que se conozca lo que se ha hecho, los avances que se tienen y la respuesta que se ha dado para el seguimiento de los comunicados que han entregado los muchachos, sobre todo, los pliegos petitorios.”

 

Los miembros del comité de comunicación social de la AGP regresarán el jueves a la una de la tarde para conocer la respuesta de las autoridades a su solicitud.

 

 

 

BLR