Vehículos varados y blancos paisajes, consecuencia de las nevadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2014.- Nevadas, temperaturas congelantes, lluvias y vientos gélidos, persisten en gran parte de la República Mexicana.

 

La entrada del frente frío número 22, además de la masa de aire originada por el frente frío 21, estacionado sobre el mar Caribe, provoca temperaturas de hasta menos 15 grados centígrados.

 

En la zona serrana de Sonora, la caída de nieve en los municipios de Cananea y Agua Prieta, provocó el cierre de la carretera Puerto San Luis en el tramo Agua Prieta-Janos que conduce a la carretera federal México-Tijuana. Algunos vehículos quedaron varados.

 

La mayor parte del estado de Chihuahua se mantiene con temperaturas bajo cero y en Ciudad Juárez se registró una ligera nevada.

 

El municipio más frio de Chihuahua es “El Vergel” con 10 grados bajo cero y se reportan precipitaciones en forma de nieve en las zonas altas de la montaña de la Sierra Tarahumara.

 

En Coahuila tras la caída de aguanieve en la sierra de Zapaliname, en la región sur, el deshielo provocó temperaturas sumamente frías.

 

Los habitantes de la comunidad “La Rosilla”, en la Sierra de Guanacevi, Durango, amanecieron este viernes  a 16 grados bajo cero.

 

En el Cofre de Perote, en Veracruz, ocurrió la primera nevada de la temporada a 3 mil 900 metros de altura sobre el nivel del mar.

 

Las cimas del Popocatépetl e Iztacíhuatl, continúan nevadas tras dos días de neblina y lluvia.

 

El Nevado de Toluca, también luce cubierto de nieve y en la zona del Parque de los Venados la nieve alcanzó los 20 centímetros.

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional las bajas temperaturas continuarán en las próximas horas.

 

 MACO