Prevén temperaturas de -10 grados en montañas de Sonora, Chihuahua y Durango

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2014.- Este domingo, el frente frío número 19 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México y la costa de Veracruz. Generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Veracruz, y de menor intensidad en puntos de San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

 

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la masa de aire frío asociada al frente frío 19 mantendrá temperaturas de frías a muy frías en los estados del norte, noreste, centro y oriente de México.

 

También se prevé evento de norte con vientos de hasta 40 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz, así como bancos de niebla en zonas montañosas del norte, noreste y oriente de la República mexicana.

 

Paralelamente, un canal de baja presión, en interacción con vientos fuertes en altura en el noroeste y norte del país, provocará nublados densos y vientos de hasta 40 km/h en las regiones mencionadas.

 

La entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacía el interior del territorio nacional, favorecerá nublados con precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y menores a 25 mm en sitios de Jalisco, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

 

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -10 a -5 grados Celsius, con heladas en zonas montañosas, en Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con potencial de heladas en regiones elevadas, en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla; y de 0 a 5 grados Celsius, también con heladas en porciones altas, en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Tlaxcala.

 

El día de mañana a las 17:03 horas, tiempo del centro de México, iniciará el invierno en el Hemisferio Norte.

 

 

MLV