Prevén lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov.06, 2014.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el Frente Frío número 18, que se extiende desde el sureste de Estados Unidos de América hasta el norte de Coahuila, originará el aumento de nublados con potencial de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Asimismo, el aire frío asociado favorecerá un nuevo descenso de temperatura en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

 

A través de un comunicado, señaló que de acuerdo con las previsiones, se registrarán temperaturas de -10 a -5 grados, con heladas, principalmente en la mañana y la noche, en Durango; de -5 a 0 grados, también con heladas, en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

La dependencia indicó que la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, reforzará el potencial de lluvias menores a 25 mm en zonas de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

Para el resto del país, se prevé ambiente estable con escaso potencial de lluvias, debido a un sistema anticiclónico sobre el occidente y centro de México.

 

La CONAGUA señaló que debido a que se pronostican bajas temperaturas en distintas regiones, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

 

 

 

FSR