Perredistas se manifiestan frente a la Comisión de Salarios Mínimos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2014.- Simpatizantes del PRD, encabezados por su presidente Nacional, Carlos Navarrete se manifestaron frente a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para exigir que se apruebe la iniciativa de ley de incrementar el salario mínimo.

Carlos Navarrete aseguró que para la bancada del PRD en el Senado, aprobar este proyecto de ley será una prioridad.

"Sí se puede, en un periodo extraordinario en enero para culminar el proceso legislativo, sino se pudiera, a partir del primero de febrero, no se necesita más que una sesión para que el Senado culmine el proceso legislativo y si hay voluntad política, pasar a los congresos de los estados para su aprobación", comentó Navarrete.

Llamó al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida a que negocie en el Senado de la República para que se agilice y apruebe la iniciativa de aumentar el salario mínimo.

El presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimo, Basilio González coincidió en la necesidad de aumentar el salario mínimo:

"No solamente queremos que aumenten los salarios de los trabajadores de salario mínimo, queremos que aumenten los salarios de todos los trabajadores de México. Lograr transformar a México, para que los niveles salariales de los mexicanos, verdaderamente se incrementen".

En entrevista, el líder nacional del PRD, se refirió al secuestro del Diputado local perredista David Martínez y aseguró que es preferible que su partido pierda una elección municipal y no que el crimen organizado le imponga algún candidato:

"Era claramente un golpe político contra el gobernador de Morelos, pretendían dar la impresión de que en Morelos hasta la gente más cercana al gobernador estaba insegura y podía ser secuestrada y asesinada. El PRD tiene que aprender la lección y no permitir que nadie, ningún aspirante a ningún cargo de elección popular tenga vínculos extraños con los delincuentes y yo prefiero perder una elección en un territorio, que ganar una elección con una gente que no es nuestra, sino que es de los delincuentes".

MACO