Papa Francisco designa al nuevo obispo de Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, México, dic. 20, 2014.- El papa Francisco nombró a José Guadalupe Torres Campos nuevo obispo de la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

José Torres Campos es obispo de la diócesis de Gómez Palacio, Durango, donde ha permanecido por casi seis años.

 

‘Uno está para obedecer a Dios, al Papa, y cuando el nuncio me da la noticia yo poniéndome en las manos de Dios acepté este llamado’.

 

El nuevo nombramiento que dio el Papa Francisco obedece a que se aceptó la renuncia del obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascencio León, por haber alcanzado el límite de edad.

 

José Torres Campos dijo que se lleva el cariño de la gente de la comarca Lagunera.

 

‘Me quedo con la gente, me quedo con los sacerdotes, me quedo con la amistad, con la fe que viví, con el alimento que me fortaleció y eso no se cambia por nada’.

 

Sabe que el reto es grande con una ciudad de más de 2 millones de habitantes. 

 

‘En Juárez conozco la Diócesis, que tiene un gran compromiso social, una diócesis con un gran presbiterio, una diócesis con retos, de frontera, de trabajo, pero juntos con todos daremos una respuesta favorable’.

 

El cambio de obispos se realizará hasta el próximo 20 de febrero de 2015 en Ciudad Juárez, y aún falta por definir quién ocupara el obispado que dejará José Torres Campos en Gómez Palacio, Durango.

 

 

MLV